miércoles, 3 de agosto de 2016

Por qué ser Catequistas?

¿Qué te implusa a tí a ser catequista?
* Debe quedar claro que me impulsa a ser catequista:
- La experiencia de mi fe y
- Razones pastorales o coyunturales. 
 
1º La experiencia de mi fe
- Mi fe no la puedo callar. Tengo que compartirla y proclamarla. Lo que yo creo me hace feliz y creo que es bueno para el Hombre.
- Por eso yo transmito mi fe por necesidad propia, y no sólo por ayudar a la parroquia.
- Es una vocación. Los catequistas sienten que Dios les llama porque les necesita para cumplir una parte del proceso evangelizador, que es la misión de la Iglesia: hacer llegar a todos el plan de salvación que Jesús nos enseña.

2º Razones pastorales
- La Iglesia y tu Parroquia te necesitan. Hay muchos bautizados y pocos creyentes, de los llamados practicantes; esto quiere decir que algo falla.
- Porque hacemos Iglesia, que es obligación de los cristianos, cuando comunicamos la Fe. Hay que tener en cuenta que nosotros conocemos y creemos en Jesús porque, en generaciones pasadas, otros han hecho la tarea que ahora nos compete a nosotros.
- Para ayudar a que la gente opte o no por vivir como cristiano. Para transformar el mundo según los esquemas de Jesús, que creemos son los que más pueden ayudar al hombre a desarrollarse como tal.

¿Por qué es importante la catequesis? ¿Para qué sirven los catequistas?
- Sirven como instrumentos que tiene la Iglesia para cumplir con su razón de ser, es decir, evangelizar; ya que sin catequesis no hay evangelización. (Ver tema 2).
- Para formar una comunidad cristiana más fuerte, ya que los catequistas son evangelizados cuando están evangelizando.
- Para que los seglares, principalmente, participemos de una de las tareas más importante de la Iglesia universal.
- Para poner las bases de la Iglesia del futuro, que está en nuestras manos. Y debemos hacerlo bien porque...

1 comentario: